Salamanca en bandeja se presenta en sociedad

La marca “Salamanca en bandeja”, impulsada por la Diputación de Salamanca para aglutinar a los productos alimentarios, los establecimientos de hostelería y el comercio minorista de la provincia de Salamanca en un club de promoción, vivió este lunes su puesta de largo en un acto social, celebrado en el Casino de Salamanca, en el que se dieron cita los 33 asociados hasta el momento, así como representantes del sector agroalimentario y de hostelería de la provincia.

 El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como anfitrión de este proyecto provincial, agradeció la confianza de los primeros socios de la marca que comenzó a fraguarse a mediados del pasado año, que tras este periodo de andadura y de sumar miembros, señaló, ha llegado el momento de dar visibilidad a este club que pretende aglutinar los productos de la más alta calidad de la provincia.

Javier Iglesias invitó a asociados y a la sociedad salmantina y a cuantos visitan la ciudad y provincia a que degusten, aprecien, compartan y pidan productos amparados en la marca Salamanca en bandeja porque será bueno para todos. “Es un proyecto de todo y para todos los que creemos en Salamanca. De ahí que animara a las empresas vinculadas a la producción o transformación de alimentos de calidad en el territorio provincial como al sector de la hostelería y comercio minorista a que se sumen, utilicen y comercialicen estos productos de la marca en sus establecimientos”.

La Diputación de Salamanca ha impulsado esta iniciativa, desde las delegaciones de turismo y agricultura y ganadería, porque en las zonas rurales –“ahora que tanto se habla de despoblación”- hay pequeñas y medianas empresas que además de generar empleo y oportunidades de vida, elaboran los mejores productos de calidad- “Por eso, Salamanca en bandeja es un proyecto de vida y de generar valor añadido a todo lo relacionado con el turismo gastronómico”.

Es, por tanto, señaló Javier Iglesias, un proyecto compartido que ilusiona y que nos da un valor propio de identidad a los alimentos de calidad de la provincia de Salamanca.

El proceso de adhesión está abierto de forma continuada para productores, hostelería y comercio de la provincia de Salamanca.